La familia ha sido y es escuela de fe y amor; lugar en donde se aprenden los valores humanos y cívicos . En verdad, es la familia el ámbito privilegiado donde cada persona aprende a dar y recibir amor . La familia cristiana es una comunión de personas, reflejo e imagen de la comunión del Padre y del Hijo en el Espíritu Santo . El deber de santificación de la familia cristiana tiene su primera raíz en el bautismo y su expresión máxima en la Eucaristía, a la que está íntimamente unido el matrimonio cristiano. La Eucaristía es la fuente misma del matrimonio cristiano
En la familia, la vida humana nace y se acoge responsable y generosamente. Ella es, pues, el santuario de la vida , servidora de la vida. La familia, comunidad privilegiada , constituye la escuela primigenia y fundamental para la formación de la fe de los hijos como discípulos de Cristo, por la cooperación diligente de los padres en la educación de los hijos . La comunión conyugal constituye el fundamento sobre el cual se va edificando la más amplia comunión de la familia, de los padres y de los hijos, de los hermanos y de las hermanas entre sí, de los parientes y demás familiares. La comunión familiar puede ser conservada y perfeccionada sólo con un gran espíritu de sacrificio. Exige, en efecto, una pronta y generosa disponibilidad de todos y cada uno a la comprensión, a la tolerancia, al perdón, a la reconciliación.
La familia es la «célula primera y vital de la sociedad». Su origen está en Dios creador, y no en la voluntad humana .
La pastoral familiar es la acción que desarrolla la Iglesia, como pueblo de Dios, para ayudar a las familias a cumplir su misión en la sociedad y en la Iglesia, a partir de la propia experiencia de comunión familiar .
Copyright © 2024 Parroquia Nuestra Señora Aparecida del Brasil - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.