
Arquitecto y monje benedictino mexicano, dedicado principalmente al diseño, renovación, adaptación o recuperación de arquitectura religiosa.

Era 1983 cuando el padre Francisco Cipriani, titular de la parroquia Nuestra Señora Aparecida del Brasil le contó a Fray Gabriel su idea y necesidad de cubrir 600 metros de ventanales.
Después de muchas pláticas e ideas llegaron a la brillante conclusión de contar la historia de la evangelización en América Latina mediante vitrales, creando un ambiente con diferentes tonalidades y sensaciones.
Cada vitral tiene tonalidades, colores y signos especiales, cuidadosamente pensados para que en conjunto hagan una sola pieza, y no luzcan independiente uno de otro, sino que proyecten una vista única, sinfónica, de la evangelización, desde la Cruz redentora hasta la Trinidad; como la Cruz que se extiende por el mundo entero.
Así, cada persona que entre al templo puede contemplar la magnificencia del desarrollo, crecimiento y expansión de la fe a lo largo de 500 años en Latinoamérica.
En los vitrales, destacan dos eventos sin los cuales no podemos concebir nuestra historia como católicos; el Acontecimiento Guadalupano y el Sínodo de los Obispos de Aparecida.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.